Está de vuelta el mejor fútbol base de la categoría infantil de la Comunidad de Madrid con la VII edición del Torneo infantil Ángel Lanchas, organizado por la empresa de gestión deportiva Play Out en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones. En la edición de este año contaremos con el torneo en versión masculina y femenina.
El evento tendrá lugar en el estadio municipal Julián Ariza de Torrelodones, uno de los mejores recintos deportivos ubicados en la zona noroeste de la Comunidad.
En el torneo masculino, los partidos de la fase de grupos del torneo se disputarán el día 29 de abril desde las 9.30h hasta las 20:30h. Las semifinales se jugarán el día 30 a las 9:30 y a las 10:30 respectivamente, dejando el partido por el tercer y cuarto puesto para las 12:20, y la gran final para las 13:15. Todos los partidos en el Campo Julián Ariza.
El torneo femenino se disputará ambos días y este año contaremos con 2 grupos. La fase de grupos se jugará en de 10h a 13h y a continuación las semifinales a las 13:0h en el Antonio Martín. El día 30 se jugará 3er y 4º puesto y la gran final se jugará a las 11:30 en el Julián Ariza.
El “ Torneo fútbol Infantil Ángel Lanchas” ya se ha convertido en un torneo con tradición y se concibe como una manera de fomentar el deporte infantil en general y el fútbol en particular.
El torneo toma el nombre de Ángel Lanchas debido a la gran labor educativa que ha realizado a través del deporte en Torrelodones. “Lanchas”, jugador profesional de fútbol formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en Segunda división con el Gimnàstic de Tarragona en 1973, pasando a partir de la temporada 74/75 a jugar en Primera división de la mano de la U. D. Salamanca y el Espanyol, durante un total de 9 temporadas. Llegó a ser internacional con la Selección Española de Fútbol, con compañeros como Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri. Finalizada su carrera como jugador, comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes. 32 años de dedicación en el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de este tiempo hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.